23 de diciembre de 2015

EL AÑO EN QUE TE CONOCÍ - Cecelia Ahern


LE DOY ***

SINOPSIS:

Jasmine se ha pasado la vida trabajando duro, humildemente. Pero su socio decide prescindir de ella antes de que pueda vender la empresa. Ahora está en el paro, de baja por jardinería. Nunca ha tenido tanto tiempo libre y eso la lleva a primero disfrutar de él y posteriormente a hundirse y a vigilar a su vecino Matt, presentador radiofónico de un programa nocturno que siempre está en boca de todos. Cada noche Matt llega borracho y arma un escándolo hasta que su mujer le abre la puerta y consigue entrar en casa.
Una noche, desde su ventana, Jasmine ve como nadie le abre, nadie sale a su encuentro.

Pronto Jasmine crea un vínculo con sus vecinos que nunca antes se paró a pensar en tener, más que nada porque no tenía tiempo para ello. Y comprobó también que se relajaba dedicándose en cuerpo y alma a su hasta ese momento inexistente jardín.

Cuando cree que todo está perdido y que el mundo tal y como lo conoce está acabado, la vida, o tal vez el destino le demuestra que tan solo ha variado el rumbo, mostrándole situaciones que jamás imaginó vivir.

OPINIÓN:

Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas desde que era adolescente. Todos sus libros me han llenado de paz y sabiduría, y este no iba a ser menos. No decepciona.
Es otra historia más de esta autora que cala en lo más hondo del alma, que te devuelve ese puntito que se necesita a veces para valorar la vida de nuevo.

De nuevo Cecelia exalta el valor de la amistad y en cada palabra saboreas felicidad a la par que vas viviendo la angustia y los descubrimientos con la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario