6 de mayo de 2015

El atelier de los deseos - Agnés Martin Lugand



LE DOY *****

SINOPSIS:

Iris es una mujer casada con un médico. Está cansada de tener que esperarle todos los días a todas horas y de que no puedan hacer nada juntos por culpa de las innumerable guardias y urgencias en el hospital donde trabaja este.
A Iris siempre le ha encantado coser, diseñar sus propios vestidos. Un día se entera de que sus padres la mintieron para que no fuera a la escuela de diseño donde ella había solicitado plaza y pensaba que no la habían cogido.
Es ese momento cuando decide luchar por su sueño y se apunta a unas clases en París. Allí conoce a Marthe, una sofisticada mujer que la llevará a lo más alto de su carrera; y a Gabriel, un atractivo pero mujeriego hombre que hará que Iris se replantee su matrimonio.

OPINIÓN:

Este libro me lo regaló mi mejor amiga por el día del libro. Ambas supimos que tenía que leerlo porque hay una parte en la sinopsis que es como si fuera mi vida misma, pero aún así, jamás pensé que me fuera a gustar tanto. 

Es un libro corto, que se lee en un santiamén, pero con una historia nueva a pesar de ser típica, con giros inesperados que te dejan sorprendida. Cuando parece que ya sabes que va a ocurrir, todo cambia de repente.

Está muy bien desarrollado en el tiempo, con unas excelentes descripciones de momentos, lugares, acciones. Da muchos detalles pero sin hartar. La velocidad es la adecuada, contando sólo lo que realmente es necesario contar.

Una historia sencilla, divertida a la par que emotiva. Un libro de esos que cuando llegas al final te ha sabido a poco y necesitas más. Que se te mete en la cabeza y por muchos libros que empieces después, no dejas de pensar en esos personajes que te han encandilado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario