8 de abril de 2015

The Duff - Kody Keplinger



LE DOY ***

RESUMEN:

Bianca es diferente a sus amigas, parecen modelos, son guapas y alegres y ella es todo lo contrario. Una noche el guapo del instituto se lo recuerda acercándose a ella para poder ligarse a sus amigas. Ella sabe por dónde van los tiros y no se corta un pelo en dejarle claro el asco que le da.

Wesley es un ligón empedernido, todas las chicas están locas por él y él lo sabe perfectamente y hace que mantenga una actitud chula y arrogante en todo momento.

A Bianca las cosas le empiezan a ir muy mal, y un día, desesperada por quitarse todos los problemas de la cabeza, besa a Wesley. A partir de ahí comienza una relación en la que ambos se utilizan para evadirse de la realidad.

OPINIÓN:

Es un libro que se lee rapidísimo. Había oído hablar mucho de él y tenía ganas de saber si era tan genial como mucha gente decía.

En mi opinión es una historia más de amor adolescente, contando desde la voz de la propia protagonista, y en ocasiones resulta divertido porque no tiene palabras grandilocuentes ni se anda con rodeos; las cosas son claras, con un diálogo de calle, haciendo que el libro sea más entretenido.

Destaca el valor de la amistad, de la humildad y de las relaciones de los adolescentes con sus padres. Muy real en esos aspectos.


El fin de semana pasado vi la película que se supone que está basada en este libro, pero yo más bien diría que tiene alguna cosita que se le parece. Normalmente las películas no consiguen recrear a la perfección la historia del libro en el que se basan, pero es que en este caso ni se asoma. Está todo completamente cambiado, no se parece en nada al libro. Es como ver una película normal y corriente que te recuerda ligeramente a la historia de algún libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario