21 de abril de 2015

Persona normal - Benito Taibo



LE DOY *****

SINOPSIS:

Sebastián es un niño que a los doce años se queda huérfano y al cuidado de su tío Paco, quien lo educa gracias a los libros, la imaginación y mucho amor.
Entre Sebastián y el tío Paco se crea un vínculo especial que quedará marcado para toda la vida.

OPINIÓN:

Hacer un resumen de este libro es imposible, tiene tantas cosas maravillosas, tantas diálogos e historias que te transportan a un mundo de libertad, de paz... que no sé resumirlo, de ahí que mi sinopsis sea tan corta.
¿Y cómo se empieza a dar una opinión de algo que te gusta tanto y de lo que tienes tanto qué decir?

A medida que iba leyendo me iba enamorando más y más de los personajes. Son adorables, tiernos, inteligentes, divertidos... Me he reído, he llorado, he aprendido un millón de cosas... Sin duda Persona Normal es desde ahora uno de mis libros favoritos.

La relación que tiene el chico con su tío es extraordinaria. El tío Paco, le muestra la vida a través de los libros, haciéndolos suyos, la imaginación que desborda el tío también ayuda a que Sebastián crezca feliz y siendo buena persona, lo que él llama la "educación sentimental".

El libro está compuesto por varios capítulos en los que cada uno se cuenta una pequeña historia tanto real como imaginaria, contada desde la voz de Sebastián, y en cada uno de esos capítulos aprendes algo nuevo.

El tío Paco me recuerda a un tío Paco que tuve yo también, en realidad no era mi tío pero yo lo consideraba una persona muy importante en mi vida como para no hacerle sentir de mi familia. Mi tío Paco también me enseñaba cosas, millones, pero lo que más recuerdo de él era que, en vez de poemas, como enseña a Sebastián su tió Paco, el mío me enseñaba adivinanzas y trabalenguas que a día de hoy siguen intactos en mi mente.

En fin, un libro entrañable, maravillosamente escrito, fácil de leer y muy inteligente. Leyendo este libro deseas ser todo lo contrario a una persona normal.



3 comentarios:

  1. Me encantaría leer este libro. Seguramente si consigo algo de dinero sea el proximo en comprarmelo porque me llama mucho la atención, tanto por las criticas como por la sinopsis.

    Creo que será una lectura agradable

    Nos leemos besis

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog en la página de Facebook "Reseñas Young-adult" y ya me he hecho seguidora, te invito a que te pases por el mio a ver qué te parece.

    Un beso nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy hermoso fue mi primer libro que e leído. Es fascinante

    ResponderEliminar